29 noviembre 2009

Como comentamos ayer hoy sábado no ha habido nada, ya que los cinco partidos se disputan el domingo, ya comentamos los partidos en la entrada anterior, así que a ver si cumplen los nuestros.

En la NBA esta madrugada juegan los Lakers en casa de Golden State Warriors, equipo que present aun balance de 5 victorias y 9 derrotas y al que deberian de superar sin muchos problemas.

Este fin de semana lo eclipsa todo el derby Barça-Madrid espero que nos den un buen espectaculo y podamos disfrutar de un gran partido, aquí teneis una serie de estadisticas y curiosidades del derby por cortesia del diario AS:

Estos son los datos de ambos equipos en lo que a goles se refiere antes de la cita del sábado en el Camp Nou.
- Barcelona (29) y Real Madrid (27) son los equipos más goleadores en esta Liga.
- Goles del Barcelona en esta Liga: 29. Goleadores: Ibrahimovic (7, uno de falta directa), Messi (7, uno de penalti), Keita (6, cinco en casa), Pedrito (3, todos en los primeros tiempos y en casa), Piqué (2), Dani Alves (2, uno de falta directa), Bojan (1) y Henry (1).
- Siete goles menos del Barcelona que en la undécima jornada de la última Liga.
- El Barcelona es el equipo más goleador del año 2009 (86 goles en 33 partidos, diez más que el Real Madrid).
- El Barcelona es el equipo más goleador del Siglo XXI: 712 goles en 353 partidos de Liga (tres más que el Real Madrid y 172 más que el Valencia).
- El Barcelona es el equipo con más goles de jugadores extranjeros en esta Liga (23).
- Ibrahimovic y Messi forman la pareja más goleadora de esta Liga (14).
- Ibrahimovic, Messi y Keita forman el trío más goleador de esta Liga (20).
- En la última Liga, el histórico trío formado por Eto'o, Messi y Henry (72 goles en el torneo y 100 en la temporada), había marcado 24 goles en las once primeras jornadas (trece de Eto'o, siete de Messi y cuatro de Henry).
- Ibrahimovic debutó en la Liga española con cinco goles en sus cinco primeros partidos. Es el primer jugador que marca en los cinco primeros partidos que juega con el Barcelona en la Liga.
- Ibrahimovic, con el Juventus, disputó dos partidos de la Copa de Europa ante el Real Madrid, en los octavos de final de la temporada 2004-05, con una derrota (1-0 en Chamartín) y una derrota (2-0 en Turín), y sin goles del delantero sueco.
- Keita es el centrocampista más goleador de esta Liga (6), seguido por Pablo Hernández, De las Cuevas, Abel Aguilar y Nauzet (4).
- Keita y Soldado son los jugadores que han logrado tres goles en un partido de esta Liga.
- Ocho de los 29 goles del Barcelona en esta Liga han sido con remates de cabeza. Tres goles de cabeza de Keita y dos de Ibrahimovic.
- Ocho de los 29 goles del Barcelona en esta Liga han sido en jugadas de estrategia: cinco en remates de córner y tres en remates de falta. Tres goles en jugadas de estrategia de Keita (todos en remates de córner) y dos de Ibrahimovic.
- Keita y Pandiani son los jugadores que más goles han marcado de cabeza (3).
- Pedrito ha marcado diez goles en esta temporada (17 partidos) repartidos en cinco competiciones: uno en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa, dos en la Copa de Europa, tres en la Liga y tres en la Copa.
- Messi, Ibrahimovic, Adriano, Pablo Hernández y Banega son los mejores asistentes de esta Liga (4).
- Xavi lleva tres asistencias y seis penúltimos pases decisivos.
- El Barcelona es el equipo que más goles ha generado por la banda izquierda (7).
- Barcelona, Sevilla y Almería son los equipos que menos goles han recibido por la banda derecha en esta Liga (1).
- Goles del Real Madrid en esta Liga: 27. Goleadores: Cristiano Ronaldo (5, uno de penalti), Higuaín (5), Raúl (3, todos en los primeros tiempos y en casa), Benzema (3, todos en los segundos tiempos y en casa), Kaká (3, uno de penalti), Guti (2), Marcelo (2), Lassana Diarra (1), Granero (1), Van Nistelrooy (1) y Pepe (1).
- Un gol menos del Real Madrid que en la undécima jornada de la última Liga.
- Ya han marcado once jugadores diferentes del Real Madrid en esta Liga.
- Cristiano Ronaldo ha marcado nueve goles en los ocho partidos oficiales que ha disputado con el Real Madrid. Cristiano Ronaldo debutó en la Liga española con cinco goles en sus cuatro primeros partidos. Es el primer jugador que marca en los cuatro primeros partidos que juega con el Real Madrid en la Liga.
- Higuaín ha marcado en las tres últimas jornadas (cuatro goles). En el tramo final de la temporada 2007-08 llegó a marcar en cuatro jornadas seguidas (cuatro goles).
- Cristiano Ronaldo (un gol cada 72 minutos) e Higuaín (un gol cada 88) son los jugadores con mejor promedio goleador en esta Liga.
- Cristiano Ronaldo, con el Manchester United, disputó tres partidos de la Copa de Europa ante el Barcelona, en las semifinales y la final de las dos últimas campañas, con una victoria (1-0 en Old Trafford), un empate (0-0 en el Camp Nou y falló un penalti) y una derrota (2-0 en la última final del torneo).
- Kaká, con el Milán, disputó cuatro partidos de la Copa de Europa ante el Barcelona (sin goles), en la liguilla de la temporada 2004-05 y en las semifinales de la 2005-06, con una victoria, un empate y dos derrotas. En el Camp Nou: derrota por 2-1 y empate sin goles.
- Higuaín es el goleador más decisivo de esta Liga. Sus cinco goles han valido seis puntos para el Real Madrid.
- El Real Madrid es el equipo que ha marcado más goles con disparos desde fuera del área en esta Liga (5, como el Valencia). Ninguno de falta directa.
- El Real Madrid es el equipo con más goles de suplentes en esta Liga (5).
- El Real Madrid no enlaza dos partidos de Liga sin marcar desde el inicio de la segunda vuelta de la temporada 2006-07: 1-0 en Villarreal y 0-1 con el Levante.
- El Real Madrid es el equipo más goleador de la historia liguera: 5.108 goles en 2.469 partidos (39 goles más que el Barcelona).
- Parcial del Barcelona en los primeros tiempos: 17-2. En los segundos: 12-6. El Barcelona es el equipo con más goles a favor y menos goles en contra en los primeros tiempos.
- Parcial del Real Madrid en los primeros tiempos: 11-3. En los segundos: 16-5. El Real Madrid es el equipo más goleador en los segundos tiempos (16). Y el menos goleado (5, como Sevilla y Sporting).
- El Real Madrid es el equipo que más veces remata en esta Liga (213) y el Barcelona es el equipo con menos remates en contra (94).
- Barcelona, Real Madrid y Sevilla son los equipos menos goleados en esta Liga (8).
- Goles en contra del Barcelona en esta Liga: 8. Siempre con Víctor Valdés de portero.
- El Barcelona es el equipo menos goleado del año 2009 (33, como el Sevilla).
- Goles en contra del Real Madrid en esta Liga: 8. Siempre con Casillas de portero.
- Casillas tiene, desde la sexta jornada, el récord de imbatibilidad de esta Liga: 436 minutos.
- El Barcelona es el equipo menos goleado del Siglo XXI: 363 goles en 353 partidos de Liga. Ha utilizado a once porteros en este periodo: Víctor Valdés, Bonano, Reina, Dutruel, Arnau, Jorquera, Pinto, Rüstü, Rubén, Oier y Enke.

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz

Free counter and web stats